USA despojado del segundo lugar en prueba de 4x100mts en Londres 2012

El miércoles 13 de mayo, el Comité Olímpico Internacional dispuso que el equipo Subcampeón Olímpico de varones en la prueba de 4x100mt en Londres 2012, sea despojado íntegramente de las medallas obtenidas, debido al dopaje de Tyson Gay de 2013.

El Comité Olímpico de Estados Unidos recibió por carta la noticia de que todos los miembros del equipo debían entregar sus medallas. Gay ya había devuelto su medalla el año pasado como parte de su suspensión. La sanción anuló todos sus registros desde julio de 2012.
Los demás miembros del equipo que han sido descalificados son Justin Gatlin (también suspendido anteriormente por doping), Ryan Bailey, Trell Kimmomn, Doc Patton y Jeff Demps (estos últimos habían participado en las clasificaciones)
La posta subcampeona había registrado récord nacional (37.04) en esa oportunidad, y dicha marca también fue borrada de los libros de récords. Recientemente, en el campeonato del mundo de relevos, el equipo de USA realizó un registro de 37.38 que es nuevo récord nacional. Irónicamente el equipo esta integrado por Gay, Gatlin y Bailey…
De esta forma, el equipo de Trinidad y Tobago con Richard Thompson en el equipo, accede a la medalla de plata y además dicho atleta se convierte en el triniteño con más medallas olímpicas de su país.
Finalmente el conjunto de Francia pasa a obtener el tercer puesto.
Compartir..