Velocidad y Resistencia – Atletismo en estado puro

Velocidad y Resistencia – Atletismo en estado puro

EL CLUB

DSCN1510

Fundado en 1933 el Club Velocidad y Resistencia siempre se sostuvo por un único pilar, la fuerza y la perseverancia de sus miembros. Creado por la iniciativa de un grupo de atletas que buscaban un lugar donde realizar sus actividades. Un año después, la entidad fue fundadora de la Federación de Atletismo de la Provincia de Santa Fe. Protagonista de los clásicos torneos intercolegiales de donde surgieron grandes atletas de nuestro atletismo. Con muy poco y contra cualquier contingencia pasito a pasito el club se fue forjando. Finalmente en el año 1968 se consiguió adquirir los terrenos para la construcción de su primera sede social, la cual orgullosamente fue construída desde sus cimientos por los mismos socios. Esta sede, ubicada en Colastiné Sur, distrito costero hoy cuenta con salón multipropósito, biblioteca, playón polideportivo, canchas de fútbol, pileta más cajones de salto y círculos de lanzamientos. Los fundadores nos fueron dejando y los atletas que venían tomaban la posta para seguir avanzando. El año pasado el club perdió casi en simultáneo a dos grandes mentores, Juan Carlos Rivera y Oscar Cerf. Es momento de renovar el impulso, de sumar voluntades. En ese marco, las nuevas generaciones siguen peleando por un club integrativo, demostrando que el atletismo es sacrificio, es constancia, y sobre todo, que el deporte es forjador de personas .

OLÍMPICOS

DSCN1531

El Club tiene el orgullo de contar con seis atletas olímpicos que lo representaron. Todo arrancó con Antonio Pocoví (400m) Londres 1948. Gladys Erbetta y Lilián Buglia (velocidad y salto en largo) Helsinki 1952, Alicia Kaufmanas, (velocidad y salto en largo) Tokio 1964 y México 1968, Finalmente, Juan Ignacio Cerra (martillo) Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, Germán Chiaraviglio (Garrocha) Beijing 2008 Río 2016

TORNEO PEDRO CANDIOTI

En 1983, Velocidad Resistencia festejó sus bodas de oro, ocasión precisa para festejar con la organización de un torneo que llevara el nombre de uno de sus fundadores, Pedro A. Candioti. Con el tiempo este torneo se convirtió en un clásico del atletismo Argentino y Sudamericano. Hoy día se está trabajando en la posibilidad de volver a organizar este evento.

Por “El Cuatro”

Escuchá el audio de la nota completa – Dale Play

Compartir..