Velocista británico suspendido cuatro años por doping positivo

Velocista británico suspendido cuatro años por doping positivo

El velocista británico Nigel Levine ha sido suspendido por cuatro años luego de que su prueba de clenbuterol fuera positiva, según anunció el martes la agencia antidopaje del Reino Unido.

Levine no pasó una prueba de drogas el 24 de noviembre del año pasado y en febrero se supo que había sido suspendido provisionalmente.

Anunciando la prohibición de cuatro años el martes, UKAD dijo que la prohibición para el atleta de 29 años de edad se extenderá hasta el 12 de diciembre de 2021.

Levine formó parte del relevo de 4×400 metros de Gran Bretaña que compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y es medallista de oro indoor y outdoor en Campeonatos de Europa, así como tres veces medallista indoor en Campeonato del Mundo.

Clenbuterol es un agente anabólico prohibido en todo momento según las reglas globales contra el dopaje.

“Todos los atletas deben adherirse al principio de responsabilidad estricta y son los únicos responsables de cualquier sustancia que se encuentre en su sistema”, dijo la directora general de UKAD, Nicole Sapstead.

“El Sr. Levine es un atleta de élite, que ha competido en los Juegos Olímpicos, los Campeonatos de Europa y el Mundo, y ha recibido una importante educación antidopaje a lo largo de su carrera.

“Depende de los modelos a seguir, como el señor Levine, mantener los estándares más altos en lo que respecta al antidopaje, garantizar que comprueben todos los suplementos a fondo y estén 100% seguros de que saben que lo que están consumiendo no está prohibido”.

Compartir..