[#VIDEO] Largada caótica en el Maratón de Dubai con caída incluida

[#VIDEO] Largada caótica en el Maratón de Dubai con caída incluida

Todas las condiciones tienen que ser perfectas para atacar un récord del mundo de maratón. Tan extraordinario es ya el mejor registro mundial de los 42,195 kilómetros (2h02’57”) que el atleta debe llevar su cuerpo al límite… en un entorno perfecto: circuito, liebres y, por supuesto, condición física. En esas óptimas circunstancias parecía llegar Kenenisa Bekele a Dubái, donde este viernes buscaba mejorar la marca de Kimetto, de la que él mismo se había quedado a seis segundos el pasado año en Berlín (2h03’03”).

Las liebres impusieron el ritmo previsto, brutal, sí, pero el que estaba en el guión. Y, sin embargo, Bekele no pudo aguantar y se retiró en torno al medio maratón, también pensando en reservarse para Londres. Extraño era que el atleta, que había admitido en la previa encontrarse en un gran momento de forma, no pudiera siquiera acabar la prueba. Pero la respuesta estuvo en la salida, un inicio de carrera bastante caótico, en el que hubo tropiezos y que terminó con varios atletas por el suelo, entre ellos Bekele.

Esa caída terminó afectando muscularmente al etíope, que no pudo seguir el ritmo de las liebres, que hicieron su carrera en cabeza.

“Es un palo para Bekele”, ha admitido desde Dubái el español Marc Roig, atleta que hizo de liebre en la prueba femenina y que trabajó como fisio con Bekele en el proyecto ‘Sub2’. “Estará completamente hundido. Pero se va a levantar, venía aquí muy preparado para atacar el récord del mundo, pero es Bekele y lo conseguirá”, apuntó Roig en redes sociales.

 

 

 

Fuente: Marca
Compartir..