Viena, el escenario para bajar de las 2hs en maratón

Viena, el escenario para bajar de las 2hs en maratón

Eliud Kipchoge y el INEO 1:59 Challenge ya tiene el circuito para quebrar la barrera de las dos horas en maratón.

Será en Viena entre el 12 y 20 de octubre. El Hauptalle Prater en la capital austríaca, cuenta con una recta de 4,3km, completamente llana, ese será el escenario para el primer maratón por debajo de los 120minutos. El circuito deberá ser repetido 4,4 veces para completar la distancia de 42,195km.

“Con una cultura de carrera única y sus eventos actuales, Viena es una ciudad de primera clase para correr. Ahora estamos aprovechando la excelente oportunidad para organizar un evento único de importancia mundial junto con reconocidos socios internacionales y el Maratón de la Ciudad de Viena. Es un proyecto que inspira y alienta a hacer realidad lo que parece imposible. La ciudad de Viena se complace en ser la sede de este proyecto y da la bienvenida a Eliud Kipchoge y su equipo. Estoy seguro de que muchos vieneses lo apoyarán en su viaje hacia una nueva dimensión “, explióa el alcalde Michael Ludwig.

Trabajo en equipo para toparse con una nueva dimensión.

Junto con los equipos del INEOS 1:59 Challenge, el London Marathon y Global Sports Communication como la agencia de Eliud Kipchoge, Vienna City Marathon y City of Vienna están preparando el escenario para este evento innovador. El claro compromiso del alcalde Ludwig con el evento fue decisivo, por el hecho de que se le ha dado preferencia a Viena sobre Londres y Berlín con la avenida principal Prater, de 4,3 kilómetros de longitud, completamente recta y plana.

“Frente a nosotros está el proyecto deportivo más fascinante de nuestro tiempo. Es un evento único en la vida. Un maratón de menos de dos horas electrifica a los entusiastas de los deportes en todo el mundo. Con el Prater Hauptallee como una ruta única, con el poder organizativo de nuestro equipo y la ciudad de Viena como un excelente anfitrión, crearemos el marco ideal para esto. Nos enorgullece haber traído este proyecto a Viena como organizador local y poder implementarlo aquí. Estoy convencido de que Austria le dará, al mejor corredor de maratones de todos los tiempos una fantástica recepción. El INEOS 1:59 es una gran oportunidad para el Maratón de la Ciudad de Viena y un impulso para correr, lo que hará las delicias de grandes y pequeños”, dijo Wolfgang Konrad, organizador del Maratón de la Ciudad de Viena.

Compartir..