Viernes 9 de enero | Correr en la cinta, Osde Cruce Tandilia y Vertical Race

Factor Running despide la primera semana de 2015 en un húmedo viernes, presentando nuevas secciones y columnas para seguir difundiendo la actualidad del atletismo y del running a nivel local y mundial. Además, la mesa se toma unos minutos para recordar a Daniel Estefanía, gran corredor que falleció el pasado jueves.

Mauricio Pagliacci, desde Neuquén, anticipa la nueva sección de Trail Run Argentina en el sitio de Factor Running. La idea será salir de lo técnico y de la cobertura de carreras y desarrollar la temática del trail teniendo en cuenta a quienes recién comienzan a correr en montaña. Por qué correr en montaña, el lineamiento para quien va de la calle a correr a este terreno, las guías para hacerlo y no sufrir, serán algunas de las temáticas a desarrollar.

Daniel Campomenosi, desde Tandil, habla sobre los preparativos del Osde Cruce Tandilia. Hoy comenzó la entrega de kits que continuará hasta mañana al mediodía. La ciudad espera a cientos de corredores que serán parte de esta competencia, muy utilizada para prepararse para las carreras de montaña por etapa que comenzarán en febrero.

Elvis Martínez, desde Caracas, el conductor de Suela a Fondo anticipa la reunión que se realizará en Venezuela, donde se juntarán las asociaciones de trail y de running de todo el país.

Damián Cáceres, en su nueva columna, habla sobre correr en cinta como un atajo para seguir entrenando a pesar del calor o de la lluvia. Cuando el corredor tiene un objetivo, correr en cinta es una buena alternativa ante ciertos factores que no permiten salir a la calle.

Fernando Mengoni trae nuevamente el calendario de trail y habla sobre la vertical race, la primera carrera de esta modalidad que se realizará el 25 de enero en el Cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche.


Conduce: Gustavo Montes. Colabora: Damián Cáceres, Claudia Villapun, Daniel Campomenosi, Oscar “El Indio” Cortínez, Lic. Marcelo Giroldi, Dr. Norberto Debbag, Mariano Álvarez, Diego Zarba, Mauricio Pagliacci; desde España: Luis Blanco; desde Colombia: Will Vargas y desde Venezuela: Carlos Jiménez + Staff y Elvis Martínez.

Compartir..