Viernes 23 de enero | Km Vertical, lanzamiento de Adidas Ultra Boost, el maratón de Dubai y Plaza Irlanda

Llegó el viernes y con él, la finalización de una nueva semana. Gustavo, Claudia y Alex ruedan a bajas pulsaciones y analizan la relación de quienes corren en equipo las carreras de montaña que están comenzando a desarrollarse estos días.

Desde Neuquén, Mauricio Pagliacci, antes de viajar a Bariloche, anticipa la Vertical Race que se realizará el 25 de enero, con la organización del Club Andino de Bariloche. Pagliacci además, participará de un nuevo Training Camp a cargo de Gustavo Reyes.

Desde Nueva York, Damián Cáceres relata lo sucedido en la presentación del nuevo modelo de zapatillas de Adidas, las Ultra Boost. Esta nueva versión de la tecnología Boost es recomendable para largos rodajes y para todo tipo de peso, destacándose mucho por su estabilidad en comparación con las anteriores. Fueron parte de la presentación, que reunió a medios cien países distintos del mundo, el maratonista keniata Wilson Kipsang y el velocista jamaiquino Yohan Blake.

Claudia Villapun habla sobre el maratón de Dubai que se corrió en el día de hoy. Kenenisa Bekele fue parte de la competencia y, en el kilómetro 30 debió abandonar. Los ganadores fueron Lemi Berhanu Hayle, de Etiopía, con 2h05:28 y su coterránea Aselefech Mergia, entre las mujeres, con 2h20:02. Ambos recaudaron U$S 200.000. Mergia utilizó ese dinero para culminar la obra del hotel que había comenzado a construir gracias a un triunfo anterior en el mismo maratón. Es de destacar que la atleta hacía su regreso al maratón tras ser madre hace 18 meses.

Alexandra Sigler trae un nuevo circuito de entrenamiento: Plaza Irlanda. Con una extensión es de 910mts, (por la vereda) y de 790mts (por la parte interna), es un lugar ideal para entrenar ya que, a diferencia de Plaza Devoto, no es tan visitada. La recta ubicada sobre la calle Seguí mide 300 mts y el resto tienen 200 mts. Son muchos los grupos de entrenamiento que se reúnen en esta plaza.


Conduce: Gustavo Montes. Colabora: Damián Cáceres, Claudia Villapun, Daniel Campomenosi, Oscar “El Indio” Cortínez, Lic. Marcelo Giroldi, Dr. Norberto Debbag, Mariano Álvarez, Diego Zarba, Mauricio Pagliacci; desde España: Luis Blanco; desde Colombia: Will Vargas y desde Venezuela: Carlos Jiménez + Staff y Elvis Martínez.

Compartir..