Virginia Galvez, su meta: Disfrutar a pesar de la dureza

Virginia Galvez, atleta, madre y entrenadora. Nuevamente ella va a estar en la linea de largada el próximo 14 de noviembre en villa La Angostura en la final de Salomon K42.
NR.- ¿Cual fue tu primera participación en K42 y que recuerdo tenes?
VG – Mi primera participación fue en el 2008, fue mi debut en 42, el mejor de los recuerdos, gane la general, baje las 4hs y fue el comienzo de mi carrera deportiva en el Trail Run
NR¿Como entrenas para esta carrera y porque usas ese entrenamiento?
VG-Entreno en llano ya que vivo cerca de la capital en Bs As,  hago entrenamientos de pasadas 2 veces a la semana para ganar un poco de velocidad, fondos de mas de 15 a 34 kms solo  los domingos para tener resistencia, cuestas 1 vez por lo general  aveces 2 a la semana sobre cuestas que no tienen mas de 200 mtrs de largo con poco desnivel, hago circuito en ellas combinándolas aveces con las escaleras y cuando preparo carreras largas como el k42 hago doble turno 2 veces a la semana.
NR.- ¿ Para aquellos que corren por primera vez y tendrán que enfrentar dos ascensos importantes que recomendarías?
VG -Les recomiendo que salgan tranquilos, que la carrera es larga, lleven polainas, no olviden de comer cada 30 o 40 min algo siempre y cuando lo hayan entrenado en los entrenamientos, tomar agua cada 10 0 15 min aunque no tengan sed, que suban con paso corto y descansen en las bajadas descendiendo comodos para no quemar las piernas, y que en las subidas muy largas combinen correr con caminar y que para la parte mas dura después del km 24 al 30 usen los bastones o cañas que se encuentran en el lugar y que se olviden del reloj que disfruten cada metro, cada paisaje que es una experiencia inolvidable.
NR-  Probablemente el Cerro Bayo presente nieve en la cumbre. ¿Divierte o  dificulta y hay que ser cuidadoso?
VG-Me divierte mucho si hay nieve si se puede correr, el año pasado en un tramito hicimos culipatin, pero si me entierro hasta la rodilla no va a ser un lindo recuerdo jajaja.
NR- Es una carrera con mucho nivel en los competidores. A que lo atribuis y que significa?
VG -Los organizadores han estado en cada detalle desde su primera edición y debido a eso la carrera ha ido mejorando año a año provocando que mas personas quieran correrla, cada uno que participa queda maravillado con la organización, recorrido y al terminar la carrera no solo quiere volver al año siguiente sino traer a mas gente para que la conozca.
 Los corredores de elite que tiene ninguna otra carrera en Argentina lo compara,  se debe al compromiso de la organización con el Trail Run, de que crezca en la Argentina, para personas como yo que no puedo viajar a carreras en el exterior es un lujo poder correr entre las numero 1!.
 NR-  ¿Cuales son tus espectativas a dos semanas de la prueba?
 VG.-Mis expectativas son varias, disfrutar a pesar de la dureza del Gran K ,poder hacer un buen papel entre tremendas corredoras  y bajar mi tiempo en los 42k del año anterior, bajarlo seria un buen parámetro.
NR- Sabemos que viajas con varios integrantesde tu equipo de entrenamiento. ¿ Es una forma de cerrar un año trabajo?
VG- Viajar y participar con mas de 50 alumnos en el k42 seria  una hermosa manera de cerrar mi año, hemos trabajado duro y estoy orgullosa de cada uno de ellos, por lo gral después del k42 no corro mas nada pero este año por primera vez agregue en diciembre los 73kms de Vulcano Ultra Trail.
NR- En una escala del 1 al 10 ¿Como llegas preparada?
VG- Llego preparada 8 puntos ya que corri la Maratón de Bs As el 11 de Octubre, ojala el bayo no me trate mal!!!!
Fuente: Km a Km
Compartir..