Warholm y Lasitskene los mejores atletas de Europa 2019

Warholm y Lasitskene los mejores atletas de Europa 2019

Foto: Getty Images

Karsten Warholm de Noruega y la atleta neutral autorizada Mariya Lasitskene fueron coronadas como los atletas europeos del año en la ceremonia anual de entrega de premios Golden Tracks que tuvo lugar en Tallin, Estonia, el sábado pasado.

Warholm y Lasitskene se consagraron campeones europeos en Glasgow 2019 en marzo. Luego en octubre defendieron con éxito sus títulos la misma noche en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha. Warholm quedó invicto en 18 carreras en todas las distancias en 2019 y Lasitskene ganó 22 de sus 24 competencias de salto en alto de esta temporada.

Warholm, que batió el récord europeo en los 400 metros con obstáculos tres veces en 2019, fue seleccionado para el trofeo masculino junto a los campeones mundiales Pawel Fajdek de Polonia y Daniel Stahl de Suecia; Magnus Kirt de Estonia, el líder mundial en la jabalina. Warholm se convirtió en el segundo ganador noruego de este galardón por parte de los hombres después de su mentor Andreas Thorkildsen en 2008 y el presidente del atletismo europeo Svein Arne Hansen le entregó el trofeo.

“Mi plan es mantener el buen trabajo. Sé que los resultados se forjan en el entrenamiento y ahí es donde haré un buen trabajo ”, dijo Warholm como un anticipo de la temporada 2020 en la que buscará el oro olímpico en Tokio y un segundo título europeo en París. .

Por el lado de las mujeres, Lasitskene formó parte de una lista de estrellas que incluyó a las actuales campeonas mundiales y europeas Dina Asher-Smith de Gran Bretaña, Malaika Mihambo de Alemania y Sifan Hassan de los Países Bajos. Lasitskene se convirtió debidamente en la tercera saltadora femenina en ganar este premio después de Blanka Vlasic de Croacia en 2007 y 2010 y Ruth Beitia de España en 2016.

“Es un gran honor ganar este premio y ser reconocida como la Atleta del Año por el atletismo europeo”, dijo Lasitskene. “Ha sido un gran año para mí y fue emocionante ser la primera saltadora en ganar el Campeonato Mundial en tres ocasiones”.

La temporada de Karsten Warholm

– Campeón europeo de 400m bajo techo.
– Campeón mundial de 400m con vallas.
– Campeón de la Diamond League
– Igualó el récord europeo de 400m indoor de 45.05
– Batío tres veces el récord europeo de 400m con vallas de 47.33, 47.12, 46.92
– Invicto en 17 carreras en todas las distancias, incluidas las eliminatorias.

La temporada de Mariya Lasitskene

Campeona europea de salto en altura indoor
-Campeona mundial
-Diamond League campeón
-Campeona mundial de los Juegos Militares
-Líder mundial con 2.06m
-Gano 22 de sus 24 competiciones
-Pasó la barrera de los 2.00m o más en 18 competiciones

Compartir..