Wilson Kipsang detenido por violar el toque de queda en Kenia

Wilson Kipsang detenido por violar el toque de queda en Kenia

El ex poseedor del récord mundial de maratón, Wilson Kipsang, fue arrestado el jueves por la noche con otras 20 personas mientras bebía dentro de un pub en Iten en violación del toque de queda de 7 pm a 5 am impuesto por el gobierno hace una semana en un intento por frenar la propagación del coronavirus.

Según el comandante de la policía del condado de Elgeyo-Marawaket, John Mwinzi, Kipsang estaba con Kapchemutwa MCA Ambrose Kiplagat alias ‘Roho Juu’ y otras 20 personas, que fueron arrestadas a las 8 p.m después de que los oficiales los encontraron en el popular club de Iten bebiendo después de las 7 p.m. Además del toque de queda, el gobierno también ha cerrado todos los bares y clubes nocturnos, aunque algunos clientes se han confabulado con los propietarios que les permiten encerrarse y beber.

“Los sospechosos se habían encerrado en el establecimiento y estaban tomando bebidas más allá del toque de queda establecido a las 7 en punto. La policía forcejeo con ellos antes de arrestarlos”, dijo el Sr. Mwinzi. Agregó que la policía fue alertada por miembros de la comunidad, quienes se enteraron de que había personas encerradas en el club, mientras bebían y hablaban en voz alta.

El dúo junto con otros sospechosos fueron agrupados en un vehículo terrestre de policía en espera y llevados a la estación de policía de Iten.

Compartir..