World Athletics entregará una placa en honor a NYRR Millrose Games y a su Wanamaker Mile

World Athletics entregará una placa en honor a NYRR Millrose Games y a su Wanamaker Mile

El CEO de USA Track & Field, Max Siegel, y el COO de USATF, Renee Washington, entregarán una placa otorgada por World Athletics, reconociendo la ilustre historia de los NYRR Millrose Games y su emblemática carrera de 1609mt: Wanamaker Mile.

Quienes reciban tal distinción serán los copresidentes de la Fundación Armory, Rita Finkel y Jonathan Schindel, y el CEO de New York Road Runners, Michael Capiraso, la entrega será hoy durante la ceremonia de apertura de la edición 113 de los NYRR Millrose Games.

“La Heritage Plaque de World Athletics rinde homenaje a competiciones de atletismo icónicas e históricas en todo el mundo, y The Armory se complace en estar entre un grupo tan selecto de galardonados”, dijo Schindel. En diciembre de 2018, el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, presentó la idea y el propósito detrás de estas distinciones. Según su sitio web, el World Athletics Heritage “se propone preservar el legado del atletismo, sus héroes y heroínas, sus artefactos y los documentos, videos y fotografías que los retratan y a su vez interactúan e inspiran a las estrellas y fanáticos de presente y futuro.”

Heritage celebrará y forjará la conexión a través de 3.000 años de nuestro deporte, contando la rica historia del atletismo, basada en recuerdos y momentos maravillosos que pocos otros deportes pueden igualar”.

Desde su inicio, se han otorgado 54 placas, incluida la ceremonia oficial del 21 de noviembre de 2019 para anunciar el Wanamaker Mile y otros cinco distinguidos homenajeados de atletismo. El magnate de los grandes almacenes Rodman Wanamaker comenzó los Juegos Millrose y la Milla Wanamaker fue nombrada en su honor. Wanamaker Mile ha sido un elemento fijo en el atletismo desde que se originó en 1926 en el Madison Square Garden. Es ampliamente reconocido como la firma y el evento final de cada NYRR Millrose Games. En 2012, los Juegos NYRR Millrose se mudaron del Madison Square Garden a Washington Heights, donde se encuentra el renombrado Armory New Balance Track & Field Center y su “Pista más rápida del mundo”.

Hoy, más de 200 atletas comparten la distinción de ser campeones olímpicos y de Millrose. El 113º NYRR Millrose Games da la bienvenida a 29 atletas olímpicos que compiten ante una audiencia televisada a nivel nacional por la NBC y “La Armería” con entradas agotadas. Y, NYRR es el patrocinador principal de Wanamaker Mile, tanto para hombres como para mujeres.En 1926, James J. Connolly ganó la primera milla de Wanamaker con un tiempo de 4: 17.2. El cinco veces olímpico Bernard Lagat tiene el récord de la mayoría de los títulos de Wanamaker Mile con ocho, seguido por el irlandés Eamonn Coghlan, con siete. Matt Centrowitz, quien en 2016 ganó la primera medalla de oro de EE. UU. tras 108 años en los 1,500m en los Juegos Olímpicos de Río, posee tres títulos de Wanamaker Mile. El año pasado, Yomif Kejelcha estableció el récord de Wanamaker Mile con un tiempo de 3: 48.46 y estuvo a 0.1 segundos de romper el récord mundial indoor para la milla.

Compartir..