World Athletics lanza una herramienta de seguimiento de clalificaciones ‘Road to Tokyo’

World Athletics lanza una herramienta de seguimiento de clalificaciones ‘Road to Tokyo’

Fuente: World Athletics / Foto: EFE

World Athletics ha lanzado ‘Road to Tokyo’, una herramienta en línea para ayudar a los atletas, medios de comunicación y aficionados a realizar un seguimiento del proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo año.

Con una búsqueda por disciplina, país y estado de calificación, la herramienta proporcionará una visión en tiempo real de cada evento en el transcurso del período de calificación de Tokio 2020 que finaliza el 29 de junio de 2021.

Como se anunció el mes pasado, el sistema de calificación de Tokio 2020 ya en vigor fue adaptado según las nuevas fechas de los Juegos, que se pospusieron en marzo. Los Juegos se celebrarán ahora del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Los principios de clasificación permanecen inalterados con los atletas capaces de calificar a través de los estándares (marcas mínimas) y luego a través del Ranking Mundial.

Los atletas que ya han cumplido con la mínima estándar desde el inicio del período de clasificación en 2019 siguen calificados y serán elegibles para integrar sus respectivas Federaciones Miembros y Comités Olímpicos Nacionales, junto con los otros atletas que calificarán dentro del período de calificación extendido.

Debido a las oportunidades desiguales de entrenamiento y competición en todo el mundo durante la pandemia, World Athletics anunció el 7 de abril que el período de calificación (para todos los eventos) se suspendió del 6 de abril al 30 de noviembre de 2020.

Compartir..