Ximena Restrepo aspira a la vice presidencia de IAAF

Ximena Restrepo aspira a la vice presidencia de IAAF

Fuente: www.antena2.com.co

La colombiana Ximena Restrepo, medallista olímpica en los 400 metros planos de Barcelona 92, podría convertirse en una de las vicepresidentas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), de acuerdo a lo que informó el programa Centro Deportivo de Antena 2, para el mandato 2019-2023. 

Según lo conocido, Restrepo aspira a ser nombrada en uno de los altos cargos del órgano federativo, gracias a que los estatutos del mismo dan la opción para la elección de dos mujeres. A ello se suman los apoyos que ha conseguido en las últimas semanas, los cuales le permitirían un puesto en el organigrama de la IAAF. 

Ximena Restrepo es recordada por haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona en la prueba de los 400 metros planos. Fue un 4 de agosto cuando la nacida en Medellín, ubicada en el andarivel seis, cruzó la línea de meta en el tercer lugar por detrás de la francesa Marie-José Perec, ganadora del oro. 

En su palmarés también se encuentran las preseas de plata que consiguió en los Juegos Panamericanos de 1991 en los 200 y 400 metros, además de campeona sudamericana y bolivariana entre 1986 y 1987.


Compartir..