Ya está publicado el sistema de clasificación para Tokio 2020

Ya está publicado el sistema de clasificación para Tokio 2020

Faltan exactamente dos años para la acción de atletismo en la capital japonesa, y la IAAF ha publicado el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El sistema de calificación fue aprobado en la reunión del Consejo de la IAAF en Buenos Aires la semana pasada e incluye detalles de los números de entrada para cada disciplina y el calendario de calificación.

Para los 10.000 metros, maratón, carreras, eventos combinados y relevos, el período de calificación se extiende del 1 de enero de 2019 al 29 de junio de 2020. Para todos los demás eventos, el período de calificación se extiende desde el 1 de julio de 2019 hasta el 29 de junio de 2020.

Los atletas pueden calificar de una de estas dos maneras:

• En virtud de su posición en el ranking mundial de la IAAF al final del período de calificación.
• Lograr el estándar de entrada dentro del período de calificación.

Los estándares de entrada serán aprobados y publicados a finales de este año, pero se establecerán con el único propósito de calificar a los atletas con actuaciones excepcionales que no puedan clasificar a través de la clasificación de la IAAF.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se abrirán el 24 de julio con el programa de atletismo que comenzará el 31 de julio.

A principios de este mes, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó el cronograma de la competencia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, delineando los horarios de inicio y finalización de cada sesión. El calendario de competencia más detallado, que identifica los tiempos individuales de eventos específicos, se anunciará en la primavera de 2019.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) también anunció recientemente un resumen del precio de los boletos para los Juegos. Hay una amplia gama de precios cuyo objetivo es permitir que la mayor cantidad posible de personas disfrute de los eventos olímpicos, incluidos millones de entradas a precios asequibles, con la mitad de todas las entradas con un precio de JPY 8,000 o menos o 70 dólares. Los fanáticos podrán solicitar boletos a partir de la primavera de 2019.

Compartir..