Yelena Isimbáyeva: “Tengo esperanza pero vamos a tener que luchar para estar en Río”

Yelena Isimbáyeva: “Tengo esperanza pero vamos a tener que luchar para estar en Río”

La garrochista rusa mostró su satisfacción por la decisión del COI de dejar competir a algunos atletas rusos en los próximos Juegos Olímpicos de Río.

La pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva advirtió hoy de que todavía habrá que luchar por participar en los Juegos de Río de Janeiro, aunque calificó de “victoria” la decisión de Comité Olímpico Internacional (COI) de permitir a los atletas rusos limpios de dopaje competir bajo la bandera de Rusia.

“En el fondo de mi alma todavía tengo esperanza; no ha muerto del todo. Pero habrá que luchar por el derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Río”, dijo la doble campeona olímpica (Atenas 2004 y Pekín 2008) y bronce en Londres (2012) a la cadena de televisión rusa Match-TV

Isinbáyeva, que había declarado que no estaba dispuesta a competir en Río bajo la bandera del COI -eventualidad considerada por la prensa-, se mostró muy complacida por el hecho de que los atletas rusos que sean autorizados a participar en los Juegos podrán hacerlo con los colores de Rusia.

“Eso es una victoria”, resumió la legendaria pertiguista.

Admitió que esperaba “muy malas nuevas” de la reunión del COI celebrada ayer en Lausana (Suiza).

“Desde luego, nada podía ser peor que las recientes noticias (la suspensión de la Federación de Atletismo de Rusia por el escándalo de dopaje), pero creíamos que nos aplastarían”, dijo Isinbáyeva, que agregó: “No fue así, el presidente del COI,Thomas Bach, sopesó muy bien la situación”.

El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, declaró ayer que Moscú respalda plenamente la decisión del COI, que resolvió que los deportistas de Rusia y Kenia deberán someterse a una evaluación individual por parte de las federaciones internacionales para poder competir a los Juegos de Río.

“Apoyamos totalmente al COI. Rusia es y será socio del movimiento olímpico internacional. Estamos únicamente por el deporte limpio, por la protección a los atletas que se ganan sus resultados con un trabajo honesto”, dijo.

 

 

 

Fuente: As Deportes
Compartir..