Yelena Isinbayeva dimite a la presidencia del Comité de Vigilancia de la Agencia Nacional Antidopaje rusa

Yelena Isinbayeva dimite a la presidencia del Comité de Vigilancia de la Agencia Nacional Antidopaje rusa

La exgarrochista rusa Yelena Isinbayeva anunció este miércoles su dimisión de la dirección del Comité de Vigilancia de la Agencia Nacional Antidopaje de su país (RUSADA), conforme a las exigencias de la Agencia Mundial (AMA).

“Estoy feliz porque he cumplido mi objetivo. Sé que a partir de ahora tengo que dejar hueco a un nuevo presidente, que va a terminar la reintegración total de la RUSADA”, declaró Isinbayeva.

Los altos responsables deportivos rusos mostraron su voluntad de adecuarse a las condiciones exigidas por la AMA, que suspendió desde 2015 a la RUSADA tras un informe que dejaba al descubierto maniobras para proteger a atletas rusos dopados.

Una de las condiciones era la salida de la doble campeona olímpica de salto con pértiga Yelena Isinbayeva, designada por sorpresa en diciembre al frente del Comité de Vigilancia.

La expertiguista seguirá siendo miembro de ese Comité de Vigilancia, aunque ahora ya no lo presidirá.

Según Isinbayeva, el vicepresidente del Comité, Alexandre Ivlev, será nombrado próximamente en su lugar.

El viceprimer ministro encargado de Deportes, Vitali Mutko, prometió que Rusia responderá a las exigencias de la AMA para que “se cree una agencia rusa fuerte e independiente”.

 

 

 

Fuente: Marca
Compartir..